Dia ha incorporado a sus rutas de reparto su primer camión eléctrico, una unidad de Mercedes-Benz eActros 300, con el objetivo de avanzar en la transición hacia un transporte neutro en emisiones de CO2.
La unidad, perteneciente a la flota de la empresa de transporte Lotemfri Grupo Logístico, realizará cuatro servicios diarios desde el almacén central de Dia en la localidad toledadana de Illescas a tiendas del centro de Madrid.
La cadena espera reducir con este nuevo vehículo en cerca de cien toneladas sus emisiones de CO2 anualescontribuyendo a reducir la huella de carbono.
El camión tiene una capacidad máxima de carga útil de 13 toneladas por viaje, y se alimenta por la energía almacenada en sus baterías, por lo que no emite ningún tipo de gas contaminante durante su conducción.
La potencia de las baterías, compuestas de iones de litio, le permite contar con una autonomía de hasta 300 kilómetros. También incorpora dos motores eléctricos integrados en el eje motriz que proporcionan 330 kW de potencia continua y 400 kW de potencia máxima.
Las baterías de este modelo pueden constar de tres o cuatro paquetes de baterías, cada uno de los cuales tiene una capacidad instalada de 112 kWh.
Los Mercedes-Benz eActros también destacan por sus reducidas emisiones de ruido y su gran variedad de sistemas de seguridad, como el Asistente de Freno Activo, capaz de frenar de forma autónoma para evitar colisiones, o el asistente de giro.