DHL Supply Chain se ha hecho con una participación mayoritaria de la empresa neerlandesa especializada en comercio electrónico, Monta.
Con esta operación, el operador logístico alemán refuerza sus servicios a pequeñas y medianas tiendas del canal on-line en el ámbito del e-fulfillment, a la espera de que la compra obtenga el visto bueno de las autoridades de competencia pertinentes.
Fundada en 1999, Monta se ha convertido rápidamente en uno de los principales proveedores de comercio electrónico y servicios de e-fulfillment en los Países Bajos.
La compañía tiene una plantilla de 1.000 personas y catorce centros de distribución, desde los que gestiona doce millones de pedidos de comercio electrónico, con unos ingresos anuales de más de cien millones de euros el pasado 2021.
Monta presta servicios a unas 1.500 tiendas on-line y vendedores de comercio electrónicode tamaño medio. Se espera que la compra impulsse la presencia de Monta a nivel internacional gracias a la red de la multinacional germana, mientras que DHL, por su parte, impulsa su presencia en el mercado de los Países Bajos en el ámbito del comercio electrónico.