El área de Real Estate de DHL Supply Chain desarrollará una cartera de almacenes neutra en carbono que suma 400.000 m² para impulsar el crecimiento de sus clientes en seis mercados europeos de nivel 1.
Ubicados en áreas logísticas centrales, todos los centros se beneficiarán de una excelente conectividad para el transporte multimodal, y serán diseñados para atender a clientes de diferentes sectores.
En total, se trata de 14 instalaciones, construidas en diez zonas de desarrollo en los principales mercados logísticos de Alemania, Países Bajos, Suecia, Finlandia, Italia y Polonia. Todas contarán con certificaciones como Breeam Excellent y EPC A, y se someterán a una evaluación del 'Carbon Risk Real Estate Monitor'.
El operador ya ha encontrado un inversor y socio estratégico para la primera mitad de los almacenes, Allianz Real Estate, con quien ya ha firmado un acuerdo para la venta.
Estos centros, que se completarán entre el primer trimestre de 2023 y el primer trimestre de 2024, supondrán una de las mayores adquisiciones individuales del sector logístico de Allianz Real Estate, en términos de superficie bruta alquilable, pues los cinco suman más de 200 000 m².
DHL Supply Chain ocupará al menos el 85% de las instalaciones desarrolladas en régimen de alquiler a largo plazo después de la finalización de la construcción.