El grupo DHL ha dado un nuevo paso en su expansión internacional tras cerrar un acuerdo para hacerse con todo el capital social de MNG Kargo, una de las mayores empresas de paquetería de Turquía.
Así mismo, con esta operación, el conglomerado germano da un paso crucial para reforzar sus capacidades en el ámbito del comercio electrónico, que está experimentando un importante ritmo de crecimiento en el mercado turco.
En este sentido, MNG Kargo dispone de 27 instalaciones de reparto y 800 hubs de última milla que cubren las principales ciudades del país. La paquetera turca reparte unos 600.000 paquetes diarios.
DHL estima que esta compra refuerza su presencia en el mercado turco y que, al mismo tiempo, generara sinergias en los servicios nacionales dentro del territorio, así como en operaciones internacionales, aprovechando la presencia que ya tiene el operador alemán en Turquía.
La operación de compra de MNG Kargo por DHL queda pendiente de su aprobación definitiva por las autoridades turcas de competencia.