La división ibérica de DHL Supply Chain ha puesto en circulación el primer megacamión de doble cisterna que existe en España, en el marco de una iniciativa conjunta con el Grupo Siro, especializado en el sector de la agroalimentación en España.
El operador ha configurado un megacamión con dos cisternas contiguas en el que se pueden transportar hasta 40 toneladas de producto, lo que proporciona una reducción de hasta el 25% de las emisiones.
Al tratarse de un proyecto pionero, la complejidad ha sido mayor y han sido necesarios permisos específicos de transporte, así como la correcta coordinación de las diferentes partes implicadas.
La operativa así estructurada implica el transporte de 240 toneladas semanales de producto para su cliente en este vehículos, que ha servido como piloto para poder avanzar en la implementación de nuevas unidades en más rutas.
Todas las áreas del negocio de DHL están regidas por su compromiso social sostenible, que les ayuda a optimizar sus recursos y reducir su huella de carbono.