DHL Express ha inaugurado su mayor hub exprés en Asia situado en el aeropuerto internacional de Pudong en Shanghai, en el que se han invertido 175 millones de dólares. La compañía también ha anunciado su plan de inversión de otros 132 millones de dólares adicionales, aproximadamente 100 millones de euros, para añadir a su flota ocho aviones que den servicio a las rutas de mayor demanda entre Shanghai y el norte de Asia, Europa y EE.UU. para 2014.
Con una superficie de 88.000 m² el hub puede procesar hasta 20.000 documentos y 20.000 paquetes por hora. Asimismo, la instalación cuenta con importantes características respetuosas con el medio ambiente, como la eficiencia energética en iluminación T5 y un sistema de energía solar para el agua caliente.
El sistema de clasificación del hub también está diseñado para detectar automáticamente aquellos componentes que no se estén utilizando en ese momento y cambiarlos al modo suspensión de ahorro de energía hasta que se vuelvan a necesitar otra vez.
Los cuatro hubs en Asia-Pacífico, Shanghai, Hong Kong, Bangkok y Singapur, enlazan los más de 70 centros de DHL Express ubicados en la región. La red de infraestructuras de DHL se completa con una red aérea de más de 40 aeronaves que abarcan 40 países y territorios y aproximadamente 690 vuelos comerciales diarios en Asia Pacífico.
Inversión prevista en Asia
Tomando como base las conexiones directas existentes entre el hub de Asia del Norte en Shanghai hacia Hong Kong, Osaka, Tokio, y los hub globales de DHL en Leipzig y Cincinnati, las inversiones previstas en los dos próximos años aumentarán la capacidad en estas rutas y también incluirán nuevas conexiones entre Shanghai y East Midlands, Reino Unido. Asimismo, DHL planea incrementar su capacidad en las rutas entre el hub de Asia del Norte y otras ciudades de China y Taiwán.
Aprovechando el aumento de las conexiones de vuelos regionales e internacionales a través de Shanghai, DHL será capaz de proporcionar una “mayor flexibilidad y fiabilidad” a los clientes que contratan tiempos de entrega definidos a las principales ciudades en el norte de Asia, así como enlaces intercontinentales a Europa y a EE.UU, han asegurado desde la compañía
DHL apuesta por el continente asiático
Por otro lado DHL ha dado a conocer los detalles sobre los planes de la compañía para continuar con su presencia en la región Asia-Pacífico, teniendo en cuenta que esta zona representa casi el 20% de los ingresos. De hecho, las previsiones indican que en 2017 los ingresos en esta región supondrán un tercio del total.
En general, DHL ha invertido más de 2.500 millones de dólares en Asia durante el último par de años en el desarrollo de productos y servicios adaptados a las necesidades de sus clientes. De cara al futuro, todas las divisiones de la compañía van a invertir más aún en sus servicios.
Además del nuevo hub en Shanghai, DHL Supply Chain abrirá un hub en Hong Kong, que mejorará la eficiencia operativa de la empresa y la flexibilidad en el negocio de los clientes gracias a la agrupación de cuatro almacenes en uno solo.
Por último, DHL Global Forwarding también inaugurará muy pronto un nuevo centro de operaciones en la región, con el objetivo de reducir los tiempos de tránsito y ahorrar costes mediante la consolidación de los envíos de los clientes en varios mercados de Asia antes de exportarlos al resto del mundo.
En la medida en la que China ha sido y seguirá siendo el principal motor para el crecimiento económico regional y mundial en los próximos años, la compañía ha puesto especial énfasis en el desarrollo y la expansión de su negocio en este país.