DHL duplicará la producción de su furgoneta eléctrica, la Streetscooter, como consecuencia de la buena acogida que ha tenido en el mercado europeo este vehículo, que le permitirá hacer frente a sus operaciones en Europa. El operador, que continúa con su plan de reducción de emisiones y protección medioambiental, dispondrá de 20.000 unidades a finales de año.
En este contexto, ha comenzado a vender sus propios vehículos eléctricos y está previsto que cerca de la mitad de la producción anual de estas unidades se entregue a autoridades municipales, colaboradores y clientes del mercado europeo.
Su objetivo es establecerse como un "motor" de la electromovilidad dentro del sector de paquetería, por lo que ha decidido "prestar sus conocimientos" a terceros, además de aumentar su propia flota de este tipo de vehículos eléctricos, que actualmente está formada por un total de 2.500 furgonetas destinadas las entregas de cartas y paquetes.
La producción anual de estas furgonetas se dividirá entre el modelo Work, que cuenta con cerca de 4 m³ de carga, y el modelo Work L, con 8 m³ de carga. El siguiente modelo, que tendrá un volumen de cerca de 20 m³, saldrá al mercado a principios de 2018 y será vendido a terceros.