En línea con su nueva estrategia de reparto en la última milla, DHL Parcel Iberia ha conseguido ahorrar 258 toneladas de CO2 a lo largo de 2018 mediante 600.000 entregas sostenibles.
Este ahorro de emisiones se ha alcanzado gracias a la utilización de vehículos eléctricos y otras alternativas de entrega de última milla, como las recogidas a través de su red de ServicePoints, la más amplia de la península ibérica.
Se trata de más de 3.600 puntos de convenienciadistribuidos de tal forma que todos los destinatarios disponen de uno para recoger sus compras on-line a menos de 10 minutos de su domicilio. Esto elimina la posibilidad de entregas fallidas y permite al cliente poder recoger su envío cuando quiera y del modo que quiera.
Además, el uso de vehículos eléctricos está siendo implantado ya en diversas ciudades, como Alicante, Málaga y Logroño, para lograr optimizar las entregas pese a las crecientes restricciones y las dificultades del tráfico convencional. Al mismo tiempo, su programa GoGreen está generando valor para las empresas y la sociedad.
Por otro lado, el operador está apostando cada vez más por los repartos a través de start-ups como Koiki u otras entidades que realizan las entregas con vehículos, motocicletas, bicicletas eléctricas o incluso a pie, para reducir a cero las emisiones en el transporte.
Con esta estrategia , DHL Parcel está consiguiendo alcanzar el objetivo marcado por el grupo para 2050, fecha límite para la reducción a cero de todas sus emisiones relacionadas con la logística.