Tras varios meses de intenso trabajo, DHL Parcel ha obtenido la certificación ISO 9001:2012 en gestión de calidad y la ISO 14001:2015 en gestión ambiental, que le han sido otorgadas por Bureau Veritas.
Durante el proceso, esta sociedad de clasificación se ha ocupado de auditar las delegaciones del operador en Bilbao, Santander, La Coruña, Madrid, Alicante, Barcelona y San Sebastián, aunque la certificación se extiende a todas las instalaciones con las que cuenta.
El especialista en paquetería B2B y B2C ha tenido que adecuar todos sus procesos bajo los nuevos estándares publicados en el mes de septiembre de 2015, herederos de las versiones ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004.
Ha sido un reto muy importante para esta división, que ha podido mejorar sus procesos internos, ofreciendo un servicio de mayor calidad y más respetuoso con el medio ambiente, en línea con el objetivo de cero emisiones para 2050 que se ha marcado el Grupo Deutsche Post DHL.
En este sentido, conviene señalar que la división Parcel ha conseguido ahorrar 258 toneladas de CO2 a lo largo de 2018 mediante 600.000 entregas sostenibles, utilizando vehículos eléctricos o la red de ServicePoints, entre otras alternativas.