Con el fin de seguir ofreciendo un elevado nivel de servicio a sus clientes y adaptarse a las exigencias del comercio electrónico, DHL Parcel ha invertido cinco millones de euros en la instalación de dos nuevas cintas clasificadoras en sus instalaciones de Madrid y Barcelona.
De este modo, ya puede clasificar un volumen adicional de 10.000 paquetes por hora en cada una. Ambas estarán destinadas a la gestión de mercancías de bajo peso y volumen, que está creciendo de forma exponencial por el aumento del e-commerce.
La instalación de estas cintas y el incremento del volumen de paquetes permitirá al operador ampliar de forma considerable sus rutas de reparto. Además, sistema de cubetas en el que se depositan los envíos consigue aumentar la eficiencia y productividad, ya que se pliegan cuando están vacías, lo que optimiza el espacio tanto en naves como en vehículos de ruta.
El plazo de entrega sigue siendo un factor clave para los compradores, por lo que los operadores logísticos tratan de estar cada vez mejor preparados para dar respuesta a las demandas del mercado.
DHL Parcel ya cuenta con 3.600 puntos de conveniencia en España y Portugal, lo que le facilita atender todas las necesidades de los vendedores y entregar todos los envíos a tiempo, de forma flexible y en el momento que más le convenga al receptor.