DHL Supply Chain España ha elegido una solución de Intermec para gestionar de forma remota su base instalada de terminales de radiofrecuencia, que alcanza los 900 ordenadores móviles repartidos en 48 almacenes y centros de distribución en España.
Con el objetivo de mejorar el servicio a sus clientes y ahorrar costes, DHL buscó una solución centralizada de gestión remota, que simplificará numerosas tareas como la configuración y las actualizaciones software de los terminales. En este sentido, la solución de Intermec permite al operador, centralizar en un único punto la gestión y las incidencias de toda su red de terminales, reduciendo considerablemente los tiempos de inactividad de los equipos y evitando el transporte de los mismos a los centros de servicios.
La solución ha permitido ser más más proactivos a la hora de solucionar la configuración de los terminales y las incidencias, y ahorrar numerosos costes en la gestión de la base de terminales y en inversiones, asegura Marcos Morales, Gerente de Infraestructuras y telecomunicaciones en DHL Supply Chain.
Gracias a esta solución, se conoce en todo momento la operatividad e incidencias de su base de terminales, por lo que se ha incrementado el nivel de servicio que se presta a los clientes. Además la solución presentada por Intermec es plenamente abierta, por lo que puede gestionar la gran variedad de terminales de radiofrecuencia de diferentes fabricantes con que cuenta DHL.
El despliegue y configuración de este proyecto ha sido llevado a cabo por JSV Informática y Comunicaciones, partner de Intermec.