DHL Freight ha llegado a un acuerdo con Syngenta, una compañía suiza dedicada al sector agrícola, para la gestión de su distribución por carreteraen Europa.
Con el fin de desarrollar una estrategia de crecimiento, la empresa ha optado por el operador como proveedor logístico de cuarto nivel (4PL), facilitando los flujos de comercio aerodinámico, así como el envío y la visibilidad completa de los costes.
La implementación de esta solución 4PL es compleja y amplia, pero debe estar completamente desarrollada en 2018. La primera fase del proyecto, que se ha llevado a cabo en cuatro meses, ha finalizado con éxito en octubre de 2015 y ya están trabajando en la segunda.
El operador logístico asume la responsabilidad del suministro de todas las actividades de transporte de la compañía, como la definición de las demandas específicas, licitación y contratación.
También se encargarán de la incorporación de nuevos socios logísticos, el seguimiento de las operaciones y los flujos comerciales, y la puesta en marcha de medidas de mejora.
Gracias a esta colaboración, Syngenta, que realiza más de 150.000 envíos anuales, ha logrado implementar mejoras significativas tanto en el propio servicio como en el coste.