Las empresas, de todos los sectores, buscan utilizar la sostenibilidad para crear una ventaja competitiva.
Según los datos de Descartes Research, el 50% de los compradores está interesado en métodos de entrega sostenibles y el 20% no tendría inconveniente en pagar más por los servicios de una empresa respetuosa con el medioambiente. El porcentaje, según IBM, ascendería al 77%.
Por su parte, la consultora Cone añade que el 88% de los clientes es más propenso a ser fiel a una empresa que apoya cuestiones medioambientales.
En este contexto, DHL Express ya ofrece en España el servicio GoGreen Plus, que mediante el uso de combustible de aviación sostenible permite a las empresas reducir sus emisiones de alcance 3, es decir, las emisiones indirectas que se producen en su cadena de valor.
Los clientes tienen la opción de contratar GoGreen Plus al elegir su servicio de envío a través de MyDHL+. Puede seleccionarse individualmente por envío o en función de la reducción de CO2 que cada compañía quiera conseguir, eligiendo la cantidad de SAF a utilizar y la inversión.
DHL Express utilizará la contribución para invertir en SAF y una auditora independiente verificará anualmente el valor de reducción adquirido, así como que toda la inversión se ha utilizado exclusivamente para SAF.
Las empresas recibirán asimismo un certificado con el valor de reducción de emisiones que podrán utilizar para demostrar la reducción de su propia huella de alcance 3, así como informes complementarios sobre la huella de carbono.
El servicio es posible gracias a los recientes acuerdos con bp y Neste para suministrar SAF a los centros de DHL Express de todo el mundo, procedente de desechos y residuos.
Este combustible puede proporcionar una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de hasta el 80% a lo largo de su ciclo de vida en comparación con el combustible convencional.
GoGreen Plus forma parte del objetivo de sostenibilidad del Grupo Deutsche Post DHL de alcanzar las cero emisiones netas en 2050 y contribuye al objetivo provisional de utilizar un 30% de SAF en todo el transporte aéreo para 2030.
Entre los hitos alcanzados por DHL, destacan sus 30.000 vehículos eléctricos y más de 830 millones de litros de combustible sostenible asegurados hasta 2026 para su flota aérea.