DHL Express España renovó el pasado mes de junio la certificación UNE-ISO 28000 de Gestión de Seguridad para la cadena de suministro, que ha sido otorgada por tres años más, tras superar la exigente auditoria de Aenor. La primera certificación se obtuvo en junio de 2009, siendo DHL Express España la primera compañía en obtenerla en el país y la tercera en Europa.
Además, DHL Express España también esta inmersa en la renovación de las certificaciones de sus delegaciones clasificadas TAPA A, la más alta de las clasificaciones de este organismo de seguridad a nivel mundial. Este conjunto de delegaciones TAPA ya se ha visto incrementado con las sedes que han obtenido este año su certificación, como son Bilbao y Pamplona. Al final de 2012, DHL Express contará en España con un total de 19 delegaciones certificadas TAPA, que incluyen todas sus sedes en aeropuertos y sus centros de transbordo y distribución más importantes.
En los últimos 10 años la compañía ha completado un importante programa de inversiones en sistemas de seguridad, por un importe superior a los 10 millones de Euros. DHL Express, que está adherida a los programas de colaboración institucional “Coopera” de la Guardia Civil y “Red Azul” del Cuerpo Nacional de policía, ha sometido la gestión de la seguridad y las medidas de protección de las mercancías en sus almacenes a la auditoria externa.
Para el director de Seguridad de la compañía, Miguel Merino, obtener estas certificaciones demuestran la capacidad de DHL para proveer un servicio totalmente "fiable y seguro". La obtención de las certificaciones ISO 28000, TAPA, las acreditaciones ESRA de Agente Autorizado para la Aviación Civil y OEA Operador Económico Autorizado suponen el reconocimiento a la implantación tanto de los sistemas de seguridad, como procedimentales y de gestión. Por su parte, para Felipe Corcuera, director genera de DHL Express España, estas certificaciones suponen reforzar la estrategia de liderazgo basada en la excelencia del servicio.