A lo largo de 2019, DHL Express destinará 143 millones de euros a su negocio en España, donde pretende mejorar los diferentes hubs que tiene funcionando, como el de Madrid o los de Barcelona y Vitoria.
El más beneficiado será el de la capital, que se encuentra en pruebas desde octubre y será inaugurado en febrero. Con una inversión total de 93 millones, el operador aspira a conectar su negocio europeo con Latinoamérica, aprovechando que España cuenta con muy buenas conexiones tanto aéreas como marítimas con esta zona.
Su ubicación ha obligado al grupo a adaptarse a la nuevas restricciones medioambientales impuestas por el Ayuntamiento, por lo que ya están adaptando sus vehículos para cumplir con la regulación vigente y cuentan con vehículos eléctricos y bicicletas para ciertas entregas.
También ha sido preciso reestructurar algunas de sus rutas y modificar sus operativas para adaptarse a estas normas, subcontratando empresas especializadas en el reparto sostenible.
En este sentido, la delegación española prevé acometer diversas inversiones orientadas a la sostenibilidad, centradas en la renovación de su flota de vehículos y aviones, para alcanzar una huella de carbono neutra en 2050.
En lo que respecta al Brexit, en DHL Express reconocen que tendrá un impacto en sus operaciones en Reino Unido, pero tienen listo un plan de contingencia para prepararse ante los efectos de una posible salida de la Unión Europea sin acuerdo.