La crisis económica de los últimos años ha llevado a muchas pymes a exportar sus productos o servicios hacia otros países, con el objetivo de diversificar riesgos y llegar a un mayor número de consumidores. De hecho, en 2016 las exportaciones en España crecieron un 3,05% hasta los 262.360,3 millones de euros.
En esta coyuntura, DHL Express convoca una nueva edición de los Premios Atlas a la Exportación, dirigidos al reconocimiento de las pequeñas y medianas empresas españolas que están realizando actividades meritorias o innovadoras en el campo de la exportación y en el de la internacionalización.
El objetivo es premiar a los emprendedores y pymes que que han sabido aprovechar las oportunidades existentes en el exterior, teniendo en cuenta los costes y riesgos asociados a cada destino, la legalidad vigente, las barreras aduaneras y los condicionantes culturales.
Varias categorías
Los galardones se dividen en cuatro categorías. En primer lugar, el Gran Premio a la Exportación, que valorará la apertura a nuevos mercados, el incremento de la facturación en este área y las exportaciones que contribuyan a la Marca España.
Por su parte, el accésit a la Exportación más Innovadora se otorgará a la compañía que exporte productos o servicios más innovadores y el accésit a la Exportación más Sostenible, a la que que cuente con productos o servicios relacionados con el cuidado del medio ambiente.
Por último, el accésit a la Exportación a través del e-commerce tendrá en cuenta los productos o servicios comercializados a través del soporte online. El plazo de presentación de candidaturas, que deberán realizarse a través de la web habilitada al efecto, finalizará el día 6 de enero de 2018.
Posteriormente, tras analizar el jurado cada una de las propuestas, se celebrará en Madrid la ceremonia de entrega de premios, prevista para principios de febrero.