DHL Supply Chain Iberia ha puesto en marcha el nuevo 'Life Science & Healthcare Campus Madrid', un centro especializado de más de 16.230 m² que permitirá concentrar en un único enclave todas las operaciones logísticas para producto médico y farmacéutico en Madrid.
Con una altura interior de 12,5 metros, las instalaciones tendrán una capacidad inicial para 23.300 palets. Dispondrá de zonas a temperatura ambiente, otras a temperatura controlada entre 15ºC y 25ºC, una cámara refrigerada para productos que necesitan una temperatura de entre 2ºC y 8ºC, una zona de almacenamiento para producto congelado a -25ºC y una sección especial para narcóticos.
Las previsiones son de unas 400.000 expediciones al año. Además, su sistema de almacenamiento modular permitirá añadir cerca de 4.230 nuevos m² en un breve espacio de tiempo si las necesidades de los clientes así lo requiriesen.
Para desarrollar el nuevo campus, el operador ha ampliado y optimizado el centro logístico para producto médico y farmacéuticoque ya tiene operativo en la localidad madrileña de Ciempozuelos.
El objetivo es ir ampliando operatividad paulatinamente durante la segunda mitad del año hasta que el centro esté consolidado a finales de 2016.
El centro, que refuerza la actividad del 'Healthcare Campus Zona Este' de Barcelona y los centros logístico especializados de Tenerife y Lisboa, cuenta con los más avanzados sistemas de seguridad.