DHL Global Forwarding ha firmado un contrato de tres años con Air France KLM Martinair Cargo para la compra de 33 millones de litros de combustible sostenible para la aviación, conocido como SAF.
Esta iniciativa se enmarca en la hoja de ruta de DHL para la sostenibilidad, que contempla una inversión de 7.000 millones en tecnologías sostenibles de cara al año 2030 y la reducción a cero de las emisiones relacionadas con la actividad logística para el año 2050.
Los combustibles sostenibles son una parte fundamental de este camino, como demuestra su compromiso para que en el año 2030, el 30% de los combustibles utilizados en la carga aérea y marítima sean sostenibles.
Se espera que el nuevo contrato para la mezcla del SAF como el combustible habitual permita ahorrar más de 80.000 toneladas en emisiones de CO2 en los vuelos operados por la aerolínea.
Cuanta mayor proporción de SAF, menores emisiones de carbono, unos beneficios que son a su vez trasladados a los clientes, ayudándoles a reducir su huella de carbono.
En este sentido, los clientes pueden seleccionar la opción sostenible cuando contratan un servicio del operador, trasladándose a ellos la reducción de las emisiones de alcance 3, que son las que proceden de la cadena de valor de una compañía.
No obstante, dado que es casi imposible, tanto desde el punto de vista técnico como logístico, realizar un seguimiento físico del SAF desde la producción hasta el avión, se utilizará un sistema de contabilidad digital para realizar un seguimiento y transferir las reducciones de emisiones.