DHL ha alquilado una plataforma de 13.775 m² en la provincia de Barcelona que dará soporte a su almacén central en la comarca del Baix Llobregat. Las nuevas instalaciones se localizan en el polígono Rubí-Sud de la localidad barcelonesa de Rubí y servirán para complementar la actividad del almacén que el operador tiene en Castellbisbal.
Rubí-Sud es un polígono consolidado próximo a las vías AP2 (Barcelona-Zaragoza-Madrid) y B30 (Barcelona-Girona). BNP Paribas Real Estate viene asesorando desde hace años a DHL en la localización de nuevas ubicaciones que cubran sus necesidades logísticas a nivel nacional.
El mercado inmologístico en 2011
El mercado inmologístico ha iniciado una nueva etapa caracterizada por unos precios más ajustados a las necesidades de los operadores que hacen presagiar una reactivación en el cierre de operaciones logísticas y la paulatina absorción de la oferta disponible.
En este escenario es previsible que las plataformas mejor acondicionadas y ubicadas sean las primeras en ocuparse, con un precio en sintonía con la nueva situación económica, de contracción del mercado y precios a la baja.