Los ingresos de Deutsche Post DHL en 2017 han crecido un 5,4% con relación a 2016, hasta situarse en los 60.444 millones de euros, con un beneficio neto de 2.713 millones de euros, un 2,8% superior al de 2016.
Así mismo, el resultado operativodel operador alemán ascendió el año pasado a 3.741 millones de euros, lo que supone un incremento anual de un 7,2%.
En el último trimestre del año pasado, el grupo alemán tuvo unos ingresos de 16.109 millones de euros, un 4,5% superiores al del mismo período de 2016, con un beneficio neto de 837 millones, un 0,5% inferior al de los últimos tres meses de 2016.
Por áreas de negociodurante todo el ejercicio 2017, la división de Post-eCommerce-Parcel ha facturado el pasado ejercicio 18.168 millones de euros, un 6,4% anual más, la de Express tuvo unos ingresos de 15.049 millones de euros, un 9,5% más que en 2016, la de Global Forwarding, Freight ingresó 14.482 millones de euros, lo que supone un incremento de un 5,4% en el último año, y la de Supply Chain facturó 14.152 millones de euros, un 1,4% más que en 2016.
Para este ejercicio, como consecuencia del buen entorno económico, el crecimiento de todas sus áreas de negocio y las mejoras operativas introducidas en su gestión, Deutsche Post DHL espera alcanzar un resultado operativo de 4.150 millones de euros, de los cuales 1.500 millones de euros corresponderán al área de Post - eCommerce - Parcel y 3.000 a las diferentes divisiones de DHL.
De igual modo, el conglomerado alemán pronostica un resultado operativo para 2020 de 5.000 millones de euros, de los cuales 1.700 vendrán de la división de paquetería y comercio electrónico, mientras que DHL aportará otros 3.700 millones de euros.