Deutsche Post DHL ha anunciado que, a partir del uno de julio, pasará a llamarse DHL Group, con el objetivo de plasmar su internacionalización y el peso cada vez más importante de la paquetería en su negocio.
De esta manera, desaparece de la denominación del operador la referencia al correo alemán, origen del grupo empresarial, en lo que es una señal evidente del auge que viven los servicios de paquetería en detrimento del menguante segmento de actividad postal.
La dirección de Deutsche Post AG, la matriz del antiguo monopolio público ha decidido cambiar la denominación social como parte de la transformación que el grupo ha experimentado estos últimos años, en el que sus principales competidores han pasado a ser los estadounidenses UPS y FedEx.
Más del 90% de las ventas del grupo, que ascendieron a 94.400 millones de euros en 2022, se generaran bajo la marca DHL, que ofrece servicios de envío de paquetes y documentos, transporte internacional de mercancías por todos los medios de transporte y soluciones para la cadena de suministro.
La empresa ha subrayado que con este cambio sigue adaptándose a las megatendencias de la globalización, el comercio electrónico, la digitalización y la sostenibilidad, habiéndose abierto asimismo nuevas oportunidades de crecimiento en muchas áreas.
Por otro lado, las marcas Deutsche Post y DHL seguirán utilizándose en Alemania, como lo han hecho en el pasado y las divisiones de DHL seguirán operando con sus nombres actuales, con una excepción: a partir del 1 de julio de 2023, el Grupo también armonizará y simplificará el nombre de la división DHL eCommerce Solutions, que opera como "DHL Parcel" en algunos países. En el futuro, esta división utilizará de manera consistente el nombre DHL eCommerce.
La modificación tampoco afecta al nombre de la empresa matriz del Grupo, Deutsche Post AG, que seguirá siendo el mismo. El símbolo bursátil, que actualmente es 'DPW', cambiará a 'DHL' para posicionar mejor el portafolio global de la compañía en los mercados financieros y aprovechar el reconocimiento de la sólida marca DHL.
Desde julio, el Grupo comenzará a utilizar DHL Group para identificarse en sus comunicaciones y presentaciones, tanto interna como externamente. El cambio de nombre en algunos activos físicos se realizará gradualmente para evitar costos adicionales.