StreetScooter es un proyecto nacido en la Universidad de Aquisgrán y está formado por aproximadamente 80 empresas del sector de la automoción y actividades afines y Deutsche Post DHL. Se creó en 2010 y cuenta con una plantilla de 70 empleados. Desde 2013, ha producido una media de 200 StreetScooter al año en la antigua planta de Bombardier Talbot en Aquisgrán.
Después del desarrollo de la StreetScooter para DHL en 2012, la empresa ha continuado investigando para expandir su trabajo a otras áreas, como bicicletas y triciclos eléctricos. Tras el acuerdo, la compañía de servicios postales y de logística prevé seguir colaborando con la Universidad de Aquisgrán en el futuro.
El primer prototipo de la StreetScooter se dio a conocer en 2012, y los primeros vehículos de pre-serie han estado en servicio desde 2013. De esta forma, ya se incluyen cerca de 20 vehículos en la flota de vehículos eléctricos de DHL como parte del proyecto piloto de entregas libre de CO2 desarrollado por el operador en Bonn.
Con este programa, Deutsche Post DHL se ha fijado el objetivo de realizar todas las operaciones de entrega de correo y paquetería en Bonn, en donde la compañía tiene su sede, con vehículos eléctricos en 2016. Asimismo, ya se están utilizando cerca de 50 StreetScooter más en otras ciudades de Alemania y se calcula que en 2015 estarán en funcionamiento alrededor de 100.
La inversión en el uso de los sistemas alternativos de propulsión reduce significativamente las emisiones de CO2 derivadas del tráfico. Por ello, actualmente, la compañía utiliza más de 11.800 vehículos con sistemas y combustibles alternativos de propulsión, y modificaciones aerodinámicas, incluyendo más de 300 vehículos eléctricos.
Este esfuerzo es parte del Programa 'GoGreen' de Deutsche Post DHL, en el que se ha marcado el objetivo para 2020 de reducir en un 30% las emisiones de CO2, basándose al nivel registrado por la compañía en 2007.