Deutsche Bahn venderá DB Schenkercomo una unidad completa en lugar de dividirlaen unidades más pequeñas. Tras meses examinando diversas opciones,se ha llegado a la conclusión de que esta opción es la más lógica.
Así lo ha confirmado el medio DVZ, según el cual el Consejo de Supervisión se prepara para recibir ofertas concretas por la empresa, pero sin un calendario específico para la venta. De hecho, no se espera que sea una operación que se cierre a corto plazo.
Han pasado, de hecho, nueve meses desde que Deutsche Bahn anunciara que reuniría un equipo para estudiar la posible venta de hasta el 100% de DB Schenker, considerando que desprenderse de su negocio de transporte le permitiría concentrar esfuerzos en su actividad ferroviaria.
En este sentido, aunque DB Schenker ha logrado resultados récord en los últimos tiempos, a medio plazo necesitará mayores recursos financieros y más independencia para realizar adquisiciones internacionales si quiere mejorar su posición en el mercado. Por ello, entienden que una venta podría abrirle nuevas oportunidades en términos de crecimiento y desarrollo.
Su posición actual en el mercado refuerza su atractivo para compradores e inversores, si bien a la luz de los desafíos económicos y la incertidumbre actual en los mercados, Deutsche Bahn no quiere precipitar la venta.
Cabe apuntar que el año pasado, DB Schenker registró unos beneficios antes de intereses e impuestos de 1.800 millones de euros, lo que supone un aumento de casi el 50% en comparación con el récord anterior alcanzado en 2021. Los ingresos totales aumentaron un 20,3%, hasta 27.600 millones de euros.
En los seis primeros meses de este año, ha generado un beneficio operativo de 626 millones de euros, a pesar de la caída de las tarifas marítimas y aéreas.