Los Mossos d'Esquadra han desmantelado un grupo de loneros que se habría dedicado más una década a hurtar la mercancía de camiones estacionados en zonas aisladas de polígonos industriales del área metropolitana de Barcelona.
Según el cuerpo policial autonómico, el grupo estaría integrado por cuatro miembros, a los que se les atribuyen hasta cuatro hurtos en semirremolques estacionados en polígonos industriales o áreas de servicio de Montornès del Vallès, la Roca del Vallès, Montcada i Reixac y Sant Cugat del Vallés el pasado mes de enero.
La policía catalana argumenta que ustraían parte de la mercancía que contenían los semirremolques, principalmente productos alimenticios envasados con el mismo modus operandi consistente en recorrer por las noches varios polígonos industriales en busca de camiones aislados, estacionados en zonas poco vigiladas, y que principalmente llevaran carga alimentaria de gran valor, como aceite o atún.
Cuando localizaban una mercancía que les interesaba, accedían al interior del semirremolque y la cargaban en sus vehículos, para, posteriormente, dirigirse al sitio donde la almacenaban hasta que decidían venderla en el mercado. Los ladrones, en su caso, hacían varios desplazamientos durante la misma noche para robar la máxima cantidad de productos.
Así mismo, la banda también estaría involucrada en el cultivo y tráfico de marihuana. Los detenidos después de pasar a disposición judicial quedaron en libertad con cargos. El juez dictó una medida de prohibición de circular y acercarse por toda la AP-7 y la C-25.