La firma Desigual ha adquirido los terrenos de la que será su nueva plataforma logística en Viladecans, en Barcelona. Este proyecto supondrá una inversión de 100 millones de euros y generará 250 puestos de trabajo.
El nuevo centro logístico, que ocupará una superficie total de 90.000 m² y 110.000 m² de techo, dará servicio y apoyo a las necesidades de crecimiento de la compañía.
El inicio de las obras para la construcción de la plataforma será en 2013 y se realizará en tres fases. Desigual prevé finalizar las obras e iniciar las operaciones logísticas en 2015.
Por otro lado, la compañía textil está finalizando la construcción del nuevo edificio de su sede corporativa, ubicado en el puerto de Barcelona con una superficie total de más de 20.000m².
En el ejercicio anterior, Desigual vendió más de 18 millones de prendas a través de sus diferentes canales de venta en todo el mundo.
La firma de moda sigue apostando por la internacionalización y la innovación como vías de crecimiento y continuará durante el próximo año su proceso de expansión en los diferentes mercados internacionales.
En los últimos años la compañía ha registrado un crecimiento sostenido superior al 50% anual y finalizó el pasado año con una presencia en el mundo de 275 tiendas propias, 7.000 tiendas multimarca y 1.800 córners en grandes almacenes en más de 71 países, alcanzando una facturacón de 560 millones de euros.