Desigual invertirá 150 millones de euros en una plataforma logística en Viladecans, en Barcelona, para la distribución de mercancía en Europa. Las obras para las nuevas instalaciones se prevé que comiencen entre finales de este año y principios de 2013 para que puedan estar operativas en 2014.
El solar cuenta con 80.000 m², de los que son edificables unos 57.000. De este modo, la nueva plataforma logística tendrá una capacidad para 12 millones de prendas, que cuadruplica la capacidad de la plataforma que actualmente tiene en Gavà, en Barcelona.
Desigual apuesta por Asia
La plataforma de Viladecans se suma a la que la firma de moda tiene previsto abrir con el operador Kerry Logistics en Hong Kong, acompañada de una oficina regional, como la abierta en Nueva York en 2009, que estarán operativas este verano.
En el primer trimestre de 2012, Desigual abrirá una tienda de 120 m² en Shangai, por lo que demuestra que su apuesta por Asia es firme, donde cuenta con dos tiendas en Japón, cuatro en Singapur y donde espera obtener una facturación regional de 20 millones de euros, frente a los ocho obtenidos en 2011.
Por otro lado, la nueva sede de 20.000 m², que se sitúa junto al Hotel W de Barcelona, terminará las obras de interiorismo en octubre y el traslado podría estar finalizado entre noviembre y diciembre de 2012.
Entre las nuevas aperturas, la primera fase de la plataforma logística de Viladecans y la nueva sede de Desigual junto al mar, la firma invertirá más de 100 millones de euros en el presente ejercicio.
Un 2011 positivo
Desigual ha superado previsiones de 2011 en diez millones, ya que, a pesar de que aún no se han cerrado las auditorías, los últimos datos constatan una cifra de negocio de 560 millones de euros, de los que 173 millones, un 31%, pertenecen a España, que ha tenido un resultado plano. En concreto, el 70% de la facturación de la firma de moda se reparte entre España, Italia, Francia y Alemania.
Las previsiones para 2012 pasan por mantener el crecimiento de la compañía en un 20% anual y abrir 60 tiendas propias, a razón de una por semana, principalmente en Europa y en los países de más crecimiento.
La firma de moda está diversificando cada vez más su negocio y está trabajando en el lanzamiento de su fragancia para 2013, así como en una línea para el hogar, para el otoño de este mismo año, después de que el pasado año se introdujeran en el segmento del calzado.