OpenTach, empresa especializada en la prestación de servicios para la gestión, análisis, alojamiento y descarga de los datos de los tacógrafos digitales, presenta un nuevo servicio para la descarga de los datos del tacógrafo digital y de la tarjeta de conductor en la nube.
Para acceder al servicio, sólo es necesario disponer de un cable de descarga de datos DMC y un Smartphone BlackBerry, así como instalar el software gratuito, disponible en la web o en el World App de BlackBerry. Para la descarga de los datos sólo hay que conectar el cable DMC al tacógrafo y al smartphone y seleccionar, en el menú del dispositivo, la opción de descarga deseada (tacógrafo / tarjeta). Así, con un solo click, los datos son enviados, de forma totalmente gratuita y en tiempo real, desde cualquier lugar, al correo electrónico indicado por el representante de la empresa, sin intermediarios ni demoras.
También existe la posibilidad, de que los datos se envíen automáticamente a la plataforma de análisis y gestión de OpenTach, donde el usuario tendrá la opción, mediante la contratación del servicio OpenTach Premium, de acceder al servicio de análisis, gestión y custodia de los datos descargados, además de múltiples utilidades relacionadas con el cumplimiento de la normativa relacionada con la actividad de transporte, tanto de mercancías como de viajeros.
[youtube video="fypNvhp_Gns" ancho="480" alto="300"]
Asimismo, la compañía facilita a sus clientes un servicio de atención telefónica, operativo los siete días de la semana, en horario de ocho de la mañana a 12 de la noche, además de una red de centros de descarga de datos para sus clientes, ubicados en lugares estratégicos para las rutas de transporte por carretera, tanto de mercancías como de viajeros.