El buque Isoldana de la naviera Westfal Larsen ha descargado, por primera vez en la nueva terminal del muelle de Cantabria del Puerto de Tarragona una nueva partida de papel, que en esta ocasión sumó 17.500 Tn, procedente de Brasil, o sea la mayor descarga de pasta de papel llevada a cabo en el Puerto de Tarragona.
El buque, construido en el año 2.000, navega bajo bandera de Singapur y tiene una eslora de 189,50 m, un calado de 12,05 m y una manga de 31 m. Esta es la segunda escala acogida en la nueva terminal de Euroports en el Puerto de Tarragona, que está dedicada a este tipo de tráficos, que cuenta con una nave de 8.500 m² y que a finales de diciembre tendrá operativa una segunda nave de las mismas dimensiones.
La Autoridad Portuaria de Tarragona adjudicó a Euroports Ibérica General Cargo Terminal, una concesión de 58.880 m², con 26.000 m² dedicados a almacenes especializados y que está operativa desde el pasado mes de octubre. Esta terminal de Euroports cuenta también con 294 m de atraque y 15,5 m de calado.
Está dedicada a carga general y productos forestales con capacidad para grandes volúmenes y está libre de todo tipo de sustancias polvorientas. Es pues una terminal multimodal que está preparada para el trasbordo de mercancías por tierra y mar y cuenta con conexiones ferroviarias y con las líneas marítimas más importantes del sector.
El objetivo de Euroports Ibérica es convertir el Puerto de Tarragona en un puerto hub para la industria del papel, un sector bien conocido por su dilatada experiencia, ya que sólo el año pasado Eurports operó cerca de 10 millones de toneladas de pasta de papel entre sus diferentes terminales.