El Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia continúa avanzando hacia su puesta en marcha, tras desbloquear el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales su proceso de licitación. De este modo, ha quedado desestimado el recurso presentado por Aena contra el concurso convocado por la Consejería de Fomento, por considerar el Tribunal que los pliegos son conforme a derecho.
Este pronunciamiento se suma a otras dos resoluciones anteriores en las que también desestimó los recursos presentados por la antigua empresa concesionaria. A partir de ahora, la administración regional seguirá dando los pasos necesarios para abrir esta infraestructura y encontrar un gestor para su puesta en servicio.
El proceso de licitación seguirá su curso normal y en los próximos días se procederá a convocar la Mesa de Contratación, que analizará las propuestas presentadas por las tres empresas especializadas que optan a la gestión del aeropuerto: Aena, Corporación América y Edeis Management.
Se valorará la documentación presentada por cada uno de los licitadores en la primera fase del proceso, en el que tenían que acreditar su solvencia técnica y económica, y aquellos que superen estas exigencias podrán acceder a la documentación de la licitación para presentar sus ofertas técnicas y económicas en un plazo de 60 días.