UGT ha denunciado a primeros de este mes de octubre el convenio colectivo de transporte de mercancíaspor carretera de la provincia de Huesca.
De esta manera, la central sindical cumple con el precepto recogido en el acuerdo que obliga a efectuar la denuncia del convenio con una antelación de un mes antes de la finalización de su vigencia o de cualquiera de sus prórrogas por cualquiera de las partes mediante escrito de comunicación a la otra parte y a la autoridad laboral.
El convenio colectivo del transporte de mercancías de la demarcación oscense estaba en vigor desde el 1 de enero de 2021 y se prolonga hasta la finalización de este 2023.
Así mismo, en su articulado estaba previsto que, una vez finalizada la vigencia inicialmente pactada del convenio y, siempre que no mediara denuncia, se prorrogara anualmenteen sus propios términos, cosa que ahora no pasará.
De igual manera, para el caso caso de ser denunciado se ha estipulado que el convenio vigente continuará rigiendo en su totalidad, tanto en su contenido normativo como en el obligacional, hasta que sea sustituido por un nuevo texto.
Para ello, el acuerdo también fija un plazo máximo de un mes a partir de la denuncia de este convenio para proceder a constituir la comisión negociadorapara el próximo, así como para establecer un calendario o plan de negociación.