Checkpoint Systems implantará sus soluciones de radiofrecuencia en más de 400 establecimientos de Decathlon, tras un nuevo acuerdo entre ambas compañías por el que se extenderá el programa de etiquetado en origen a millones de productos en todas las tiendas de la cadena.
El distribuidor de artículos deportivos y de ocio ha adquirido etiquetas RFID, que han sido entregadas a los proveedores, codificadas de forma precisa.
El programa de etiquetado en origen permite que los artículos lleguen a la tienda listos para el lineal, liberando a los empleados de tener que comprobar manualmente las entregas o de aplicar etiquetas a la mercancía antes de ponerla a la venta.
Soluciones ya instaladas
Decathlon ya ha instalado en 19 países otras soluciones del fabricante, como la antena dual Evolve Exclusive E10 para radiofrecuencia y RFID, mientras que también ha ampliado su programa de etiquetado en origen RFID, además de implementar soluciones de alta gama Alpha para los artículos con alto riesgo de hurto.
El principal reto para la cadena era mejorar la visibilidad de su mercancía optimizando la capacidad de sus tiendas para prevenir el hurto. En este sentido, tras probar la tecnología exclusiva de Checkpoint Wirama Radar, decidió que esta le ofrecía el rendimiento necesario.
Al identificar la ubicación dentro de la tienda y la dirección del movimiento de un artículo etiquetado, el sistema puede distinguir si un producto simplemente está situado cerca de la salida o si es posible que alguien lo esté hurtando.