El operador logístico DBA Motril Port, perteneciente al grupo Hafesa, ha invertido un millón de euros en su planta de Motril para mejorar la seguridad de la operativa.
El proyecto consiste en la implementación de un nuevo foso para la instalación de dos grupos de electrobomba de 800 m³/h de caudal por bomba con sus respectivas tuberías, conectadas al muelle Contradique mediante las líneas existentes.
De igual manera, la obra comprende una segregación de líneas para permitir bombear de forma simultánea la carga de combustible a camiones y barcos para evitar interrupciones del suministro y seguir suministrando ante cualquier avería en cuestión de segundos sin necesidad de parar la operativa.
Así pues, este proyecto implica una reducción en los tiempos de carga de los buques y de estancia en el puerto, con el consiguiente abaratamiento y disminución de demoras en el flete de barcos. Adicionalmente, también se mejora el abastecimiento de combustibles a sus dos estaciones de servicio localizadas en la provincia de Granada, en los municipios de La Zubia y Churriana de la Vega.
Con estas obras, el Grupo dispone de una terminal más moderna y preparadapara ser multifuncional y polivalente, convirtiéndose en un reclamo para futuros clientes que quieran depositar su producto en esta planta.
Grupo Hafesa dispone en la actualidad de tres plantas de almacenamiento en funcionamiento en Bilbao, Motril y Gijón. En los próximos meses tiene previsto abrir una nueva planta en el municipio toledano de Ocaña y recientemente ha anunciado la adecuación de una nueva instalación en Ferrol, que se prevé entre en funcionamiento en 2024.