DB Schenker está ampliando sus servicios de transporte marítimo ecológico mediante un acuerdo de colaboración con MSC, que le asegura la utilización de 12.000 toneladas de biocombustible para toda su carga de contenedores refrigerados, carga completa y carga fraccionada.
La cantidad adquirida es suficiente para ahorrar 35.000 toneladas adicionales de CO2 a lo largo de toda la cadena de producción. De este modo, puede embarcarse el equivalente a unos 30.000 TEUs con cero emisiones de CO2, dependiendo de cómo se utilice el combustible durante la navegación.
El acuerdo, uno de los mayores en materia de biocombustibles con reducción de emisiones de carbono entre un operador de transporte y una naviera, implica el uso de biocombustibles sostenibles certificados de segunda generación, derivados del aceite de cocina usado, en lugar del combustible marítimo de origen fósil.
Las 12.000 toneladas de biocombustible se mezclarán entre un 20% y un 30%, lo que dará como resultado unas 50.000 toneladas de biocombustible mezclado que se utilizarán en los portacontenedores de MSC.
Además, puede utilizarse en las operaciones habituales de transporte marítimo sin necesidad de ajustar la infraestructura del buque o la cadena de suministro, lo que lo convierte en una solución especialmente conveniente.
De forma similar a los vuelos 'net-zero', los clientes pueden ahora reservar transporte marítimo regular 'net-zero' y recibir un certificado anual de reducción de emisiones para su huella de carbono.
MSC suministra biocombustible sostenible, y sus clientes se benefician del ahorro de CO2, repercutiéndolo en toda la cadena de valor del transporte marítimo. Esto diferencia al programa 'MSC Biofuel Solution' de las iniciativas de compensación de carbono centradas en futuras reducciones de emisiones fuera de la industria naviera.