DB Schenker trabaja para introducir mejoras en la conectividad aérea de Rusia con los países del espacio Schengen, gracias a su colaboración con AirBridge Cargo Airlines para afinar la calidad de los informes de envíos de mercancías.
Para introducir mejoras en el servicio y en la tramitación administrativa de los servicios de carga aérea, ambas compañías han analizado potenciales mejoras en la monitorización y la gestión de los datos de estos envíos en el futuro.
Esta es la segunda experiencia de este tipo que ha llevado a cabo el operador logístico alemán en los últimos meses, tras la llevada a cabo recientemente en apoyo de Turkish Airlines para el establecimiento del e-AWB o proceso de guía electrónica en la carga aérea.
Estas iniciativas, integradas como parte de los Cargo iQ Q-Rally que impulsa el grupo Cargo iQ de IATA implican aumentos perceptibles de la transparencia, merced a un incremento de la calidad de los informes de envíos de mercancías, y mejoras en los procesos de tramitación administrativa. Así mismo, AirBridge Cargo y DB Schenker trabajan actualmente en un nuevo proyecto para aumentar la penetración del AWB en los informes de Cargo iQ.