El Grupo Danone se ha unido a la empresa SAP para analizar y medir la huella de carbono en 35.000 productos con el objetivo final de reducir en un 30% sus emisiones entre 2008 y 2012 a través de toda la cadena de suministro, incluidas plantas y fábricas, envases y eliminación final, transporte y almacenamiento.
Ambas entidades unirán sus conocimientos para crear una solución innovadora que mida el impacto ambiental de la empresa. De esta forma, se proporcionará a los jefes de operaciones información procesable para que puedan analizar opciones estratégicas y tomar las medidas más sostenibles desde el punto de vista medioambiental, ya se refiera a desarrollo de productos, selección de ingredientes, opciones de abastecimiento y transporte o incluso inversiones.
Esta nueva solución de SAP ha sido utilizada por primera vez por dos empresas de Danone de España. Después se extendió satisfactoriamente a dos empresas lácteas de Bélgica y Stonyfield Farms en Estados Unidos. A finales de año, la nueva solución estará presente en 40 unidades de negocio de Danone, cubriendo así en torno al 70% de sus ingresos y más de 35.000 productos.
Con esta iniciativa se ha conseguido por primera vez que los objetivos de reducción de la huella de carbono formen parte importante del sistema utilizado para calcular el bonus de los ejecutivos de Danone.