A partir de enero de 2014 también gestionará el transporte para el canal retail de Daikin en España y distribuirá más de 90.000 unidades al año al cliente final en España, incluyendo la península, las Islas Baleares, las ciudades de Ceuta y Melilla, Andorra y Gibraltar.
La experiencia en la entrega a domicilio en la península ibérica ha sido un factor fundamental para Daikin a la hora de adjudicar este contrato. La renovación incluye una ampliación de las soluciones operativas, como el sistema “Touch&Go” que da soporte a procesos de almacenaje con mayor capacidad de respuesta para ayudar a Daikin a gestionar las fluctuaciones del mercado, especialmente durante la temporada alta.
El sistema “Touch&Go”, que tiene como objetivo proporcionar visibilidad de toda la cadena de suministro en tiempo real y anticipar el procesamiento de pedidos, permitirá una mejor gestión de los flujos de entrada evitando el almacenamiento innecesario de inventario cuando ya se conoce el destino final del producto. También se ha implementado una alerta vía SMS y una solución de seguimiento para los clientes en todo el país.
Ceva lleva varios años proporcionando servicios para la cadena de suministro a Daikin en Iberia, incluyendo actividades de almacenamiento, recepción y picking de productos, logística inversa, gestión de stock y atención al cliente, gestionando más de 300.000 sistemas de aire acondicionado y 40.000 piezas de recambio al año.
Renovación del contrato en Italia
Por otro lado en Italia, Ceva continuará gestionando las actividades logísticas integradas de Daikin, tal y como lleva haciendo los últimos seis años, incluyendo el almacenaje y distribución de unidades de aire acondicionado en todo el país.
La gestión de los productos de Daikin en Italia se centraliza en el almacén de Somaglia, en un espacio de más de 20.000 m2 y supondrá la manipulación de más de 6.000 unidades al año.
En opinión de Claudio Bettella, director de la cadena de suministro para el Sur de Europa de Daikin de Daikin, “A partir de 2014 se va a incluir también la distribución a cliente final, decisión motivada por el compromiso de Ceva por asegurar altos niveles de calidad y proporcionarnos las soluciones más innovadores y de mayor valor añadido. Las actividades logísticas cobran cada vez más importancia en la estrategia de Daikin debido a la importancia de ofrecer a nuestros clientes un servicio capaz de gestionar de la mejor forma el mercado y las fluctuaciones estacionales.”