DAF ha introducido nuevas distancias entre ejes y variantes de cabina adicionales para el DAF XD con motor Paccar PX-7 de 6,7 litros, diseñado para el transporte de mercancías ligeras y de gran volumen.
Este modelo, galardonado con el premio International Truck of the Year 2023, ofrece ahora distancias entre ejes de hasta 6,9 metros, buscando una mayor flexibilidad para diversas aplicaciones.
Asimismo, se añade una nueva gama completa de cabinas, que incluye las opciones Sleeper Cab y Sleeper High Cab, que busca proporcionar un diseño más espacioso y cómodo, pensado para rutas de distribución de varios días.
Así, las cabinas del DAF XD ofrecen un fácil acceso y amplios intervalos de ajuste para el asiento y el volante, buscando la mejor posición de conducción.
La seguridad es otro de los elementos a los que se ha dado más importancia en este camión, tanto en los sistemas activos como en los pasivos, además de cuidar todo lo relativo a la visión directa e indirecta.
Por otro lado, la posibilidad de equipar el vehículo con el motor Paccar MX-11 de bajo consumo o la mencionada cadena cinemática PACCAR PX-7 de 6,7 litros para aplicaciones de hasta 19 toneladas permite adaptarse a diferentes necesidades y optimizar el rendimiento.
Esta última configuración, la que incorpora las nuevas cabinas, reduce el peso del vehículo en 600 kilogramos adicionales y ofrece potencias desde 167 kW/230 CV hasta 227 kW/310 CV.
Presentado en junio de este año, se trata de un motor de alta eficiencia sin EGR, que cuenta con un nuevo bloque de aleación hierro-grafito compactado y una culata de hierro fundido, nuevos pistones de baja fricción, un nuevo compresor de alta eficiencia y un nuevo turbocompresor.