La puesta en servicio de la nueva base de camiones de segunda mano inaugurada por Daf Trucks en Alcalá de Henares, se produce en un momento de crecimiento en la demanda de camiones de segunda mano, alentada por las dificultades en las cadena globales que han afectado a las entregas de vehículos nuevos.
Se ubica junto a la A-II en una parcela de 10.000 m², cuenta con una capacidad para unos 200 camionesy dispone de una excelente visibilidad desde una de las principales vías de acceso a Madrid y es el primer centro propio de la marca en el segmento de usados en nuestro país.
El proceso de búsqueda para el centro se inició hace cinco años, pero la pandemia retrasó la tramitación y las obras de esta nueva base que se iniciaron hace 10 meses y han supuesto una inversión total de cinco millones de euros. Además de la campa, cuenta con unas oficinas y un centro de lavado en las que trabajan los nueve empleados del centro, con Javier Riva al frente como responsable de Used Trucks de DAF para la Península.
La previsión del fabricante es alcanzar los 800 vehículos anuales de rotación en este centro con unas ventas directas de 350 unidades, a las que hay que añadir las realizadas por los concesionarios.
La base de Alcalá se suma a la red europea de usados de Paccar Financial, que cuenta con instalaciones en Praga en la República Checa, Budapest en Hungría, Varsovia en Polonia, Lyon en Francia y Dieburg en Alemania.
La mayoría de los camiones a la venta en el Daf Used Truck Center de Madrid tienen menos de cinco años, tal y como certifica la etiqueta First Choice de Daf, que garantiza también que el vehículo no ha recorrido más de 600.000 kilómetros y que ha recibido un mantenimiento adecuado. Además, los usados se someten a una revisión que afecta al menos a 200 puntos del vehículo.
Existe la opción de contratar una garantía total o de la cadena cinemática de fábrica, así como la posibilidad de financiar estos vehículos y contratar un contrato de mantenimiento y reparación MultiSupport.