La multinacional alemana Dachser ha adquirido ACA International, una empresa de transporte de carga aérea y marítima con sede en Melbourne, Australia. Con la adquisición, el área Air & Sea Logistics del operador suma seis nuevas instalaciones en Australia y Nueva Zelanda.
Por tanto, la red de carga aérea y marítima de Dachser ahora también cubre Australia y Nueva Zelanda, países que no solamente son económicamente fuertes, sino que también están estrechamente interconectados con Asia, Europa y América del Norte.
Fundada en 1982, ACA International emplea a 56 personas y generó ingresos de unos 75 millones de euros en 2021. Durante los últimos 14 años, ha estado dirigida por Adam Cruttenden, que asumirá el cargo de director general de ASL Oceanía.
La empresa ofrece a sus clientes servicios integrados de transporte internacional, con especial énfasis en la calidad, experiencia, innovación y colaboración, utilizando para ello las últimas tecnologías de la información.
En Australia, cuenta con oficinas en Melbourne, Sidney y Brisbane, y en Nueva Zelanda, tiene oficinas en Auckland, Wellington y Hamilton. A ello se añade una delegación adicional en Kansas City, EEUU.
Por otro lado, ACA International también está presente en China, pero estas ubicaciones chinas no forman parte de la adquisición. En este sentido, Dachser ha estado dando servicio a sus clientes en China desde sus propias delegaciones desde el año 2003.
Su objetivo con esta compra es ofrecer a sus clientes un acceso directo a mercados económicos dinámicos que cuentan con condiciones locales atractivas y niveles significativos de inversión.