La delegación de Dachser en el sur de Portugal, en el distrito de Faro, ya tiene operativas unas nuevas instalaciones en Albufeira, reemplazando un almacén anterior en Quarteira.
El nuevo centro logístico cuenta con un almacén de 1.250 m² y una zona de oficinas, con cinco puertas, cuatro de ellas equipadas con plataformas niveladoras para carga y descarga. Estas instalaciones están destinadas principalmente al transporte nacional e internacional de mercancías.
La compañía ha subrayado que estas nuevas instalaciones permitirán una gestión más rápida y eficiente del transporte y la distribución de grupaje en la región sur de Portugal. Además, cumplen con los estándares de Dachser relativas a la integración en la red de transporte europea de la empresa.
Dachser opera en el distrito de Faro desde el año 2000 y en 2022, la operación en esta delegación registró, entre llegadas y salidas, un volumen de mercancías equivalente a más de ocho mil toneladas.
En Portugal, Dachser tiene seis delegaciones, cinco enfocadas en transporte terrestre y una en transporte aéreo y marítimo, todas formando parte de la red europea de transporte terrestre y la red internacional de transporte aéreo y marítimo de Dachser. La empresa cuenta con más de 180 empleados en este país.
A nivel internacional, Dachser cuenta con alrededor de 32.850 empleados y presencia en 379 lugares en todo el mundo, habiendo alcanzado ventas consolidadas por valor de 8,100 millones de euros en 2022.
Durante ese año, el operador ha movido un total de 81,1 millones de envíos con un peso de 42,8 millones de toneladas. Además, Dachser opera con sus propias organizaciones nacionales en 41 países.