CVC ha cerrado esta semana la compra de una participación mayotitaria en DIF Capital Partners, fondo de inversión neerlandés especializado en infraestructuras que opera desde 2005, y se ha comprometido a adquirir el resto del capital en un futuro.
DIF tiene su sede en Ámsterdam y gestiona 16.000 millones de euros en activos, así como un equipo de más de 225 profesionales en once oficinas.
Entre otras inversiones, la neerlandesa DIF Capital Partners entró en abril del año pasado en el capital del negocio de terminales de Boluda, que gestiona ocho instalaciones en concesión en la península y Canarias, aunque Boluda Corporación Marítima se mantiene como accionista mayoritario de esta área de negocio, que ha quedado configurada como una empresa conjunta.
CVC mantendrá la marca DIF, que, de igual manera, también conservará sus independencia sobre sus operaciones y propias decisiones de inversión.
La transacción está sujeta a la aprobación de los organismos de competencia correspondientes y se espera que se cierre en el cuarto trimestre de este mismo año o en el primer cuarto del próximo 2024.
JPMorgan ha asesorado a CVC en esta transacción, mientras que Morgan Stanley & Co. Plc, Loyens & Loeff, PwC y De Brauw, entre otros, han hecho lo propio con DIF Capital Partners.
Además de en Boluda ahora, CVC también tiene presencia en España en empresas como Deoleo, Naturgy, Exolum, Tendam, Vitalia Home y Neolith. A su vez, DIF Capital Partners también posee Itevelesa en el país.