La compañía de cruceros CroisiEurope celebra sus 40 años de actividad haciendo un repaso de su andadura y mostrando cómo ha logrado posicionarse dentro del sector.
Durante los años 40, la compañía de cruceros ha ido dando pequeños pasos hasta llegar a convertirse en uno de los operadores fluviales más representativos de Europa. Fundada por Gerard Schmittter, en 1976, bajo el nombre de AlsaceCroisières y el barco “Strasbourg” perteneciente a la Autoridad Portuaria de Estrasburgo, ésta empezó a dar sus primeros pasos, naciendo así la primera compañía fluvial francesa.
En 1982, CroisiEurope adquirió su primer barco, el “Alsace I”, que realizaba un itinerario entre Lauterbourg y Plobsheim, con posibilidad de albergar 600 personas al día y ofrecer sesiones de baile al atardecer. En 1984, aparecieron los primeros camarotes.
En 1990, la compañía comenzó a construir sus propios barcos, abriendo su primera oficina en París un año más tarde. Siete años más tarde, la compañía cambia su nombre a CroisiEurope, uniendo varios ríos a su itinerario.
A día de hoy, CroisiEurope cuenta con una flota de 41 barcos. Todos ellos son diseñados, construidos y comercializados por la propia compañía y navegan por todo el mundo.