La cifra de negocio de Stef en 2014 ha ascendido hasta los 2.765,4 millones de euros, frente a los 2.633,1 de 2013, lo que supone un aumento del 5% interanual.
Durante el cuarto trimestre de 2014, la cifra de negocio de la compañía ha alcanzado los 728,3 millones de euros, un 1,5% más que los 717,8 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2013.
Por otro lado, el efecto derivado de los cambios en este 2014 no es significativo para el grupo, ya que supone un saldo positivo de 1,5 millones, entre la cesión de las actividades en el Reino Unido, que ha conllevado una disminución de 2,4 millones, y la adquisición de la sociedad holandesa Speksnijder Transport, que ha aportado 3,9 millones de euros.
El transporte desciende en Francia
En cuanto al transporte en Francia, la fuerte variación a la baja de los precios de los combustibles, repercutida a los clientes a través de las cláusulas automáticas, han conllevado la disminución de este segmento del negocio en 5,4 millones de euros, lo que supone un descenso del 2,8% entre el cuarto trimestre de 2013 y el mismo periodo de 2014.
Por su parte, las actividades logísticas en este país mantienen una buena tendencia, creciendo un 2,2% entre ambos periodos, debido sobre todo al impacto de una nueva operación logística para una cadena de la gran distribución en el suroeste de Francia llevada a cabo en el último trimestre.
Con respecto a las actividades europeas, estas han mantenido la misma dinámica que en los trimestres anteriores, con un aumento del 6,4%. En España, la cifra de negocio ha incrementado un 5,5% debido al aumento de la actividad de fin de año en la red de grupaje doméstico, mientras que Italia, se ha mantenido el crecimiento sostenido en un 8,6%.
Del mismo modo, el transporte marítimo también ha evolucionado positivamente, con un crecimiento del 7,1%.