Coordinadora ha decidido por unanimidad en su última asamblea no aceptar la subida salarial de un 2% propuesta por la patronal de empresas transitarias, agencias de aduanas, estibadoras y consignatarias de la provincia de Cádiz para este 2022.
La central sindical estiba que el porcentaje ofrecido "dista mucho del 6,5% que pide la parte social, por lo que no se descarta la posibilidad de ejercer el derecho de huelga, en caso de no llegar a acuerdo en las negociaciones que se siguen".
El sindicato tacha de “indignante” la propuesta presentada por la patronal y apunta que “los empresarios del sector nos empujan continuamente al conflicto y en la negociación de los salarios está quedando patente el valor que le dan a los trabajadores del sector”.
En este mismo sentido, los representantes de Coordinadora aseguran que “si no existe un reconocimiento a nuestra labor por parte de la patronal no nos dejan otra salida que la de parar; si bien, vamos a continuar negociando hasta el último momento”.
Coordinadora negoció la renovación de un convenio que abarca a más de cien empresas en la providencia de Cádiz el año pasado con vigencia hasta el 2023, pero se dejaron pendientes de negociar las revisiones salariales de 2022 y 2023.