Costa Cruceros ha firmado un acuerdo con LC3 Trasporti para empezar a utilizar camiones propulsados por bioGNL para transportar los suministros que necesitan sus cruceros.
La colaboración comenzará concretamente este 19 de mayo, cuando el 'Costa Firenze' haga escala por primera vez en el puerto de Kiel, en Alemania, desde donde partirá todas las semanas hasta mediados de septiembre para ofrecer cruceros de siete días en los fiordos noruegos.
Los suministros para el barco, así como ciertos tipos de alimentos, bebidas y suministros técnicos, se transportarán desde los almacenes de Costa Cruceros en Génova hasta Kiel utilizando camiones propulsados por bioGNL, obtenido a partir de residuos de la industria ganadera.
El uso de este combustible alternativo para el transporte de mercancías por carretera permitirá reducir las emisiones de CO2 en casi un 90% y las de partículas en casi un 100% respecto a un vehículo diésel Euro VI tradicional.
Costa Cruceros continúa comprometida en la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías, para lograr una flota de cero emisiones netas para 2050. Un compromiso que se extiende también a todas las actividades paralelas, incluida la logística que necesitan nuestros barcos para su abastecimiento.