Cosco Shipping cierra el acuerdo para la compra de OOIL

La naviera china pasará a contar con más de 400 buques con una capacidad de más de 2,9 millones de TEUs, situándose solamente por detrás de Maersk y MSC.

10/07/2017 a las 21:13 h
Portacontenedores de OOCL

En pleno proceso de fusiones y adquisiciones en la industria del transporte de contenedores, Cosco Shipping ha realizado una oferta de 6.300 millones de dólares (5.530 millones de euros) por Orient Overseas International, OOIL, grupo en el que se integra la naviera OOCL.

Con esta operación, se convertiría en el tercer operador de contenedores más grande del mundo en un mercado en el que actualmente seis navieras controlar el 63%del total y OOCL cuenta con el 2,7%.

Los accionistas de OOIL, asesorados por JP Morgan Securities, han dado el visto bueno a la venta de sus participaciones, que pasarían a Cosco y a Shanghai Port International Group, ya que se trata de una oferta conjunta, quedándose este grupo el 9,9%.

De este modo, la naviera china pasará a contar con más de 400 buques con una capacidad de más de 2,9 millones de TEUs, situándose solamente por detrás de Maersk y MSC, y superando a CMA-CGM. Además, esto le permitirá completar sinergias, aumentar su rentabilidad y lograr un crecimiento sostenible a largo plazo.

Ambos operadores forman parte de Ocean Alliance y de continuar hacia delante el acuerdo, se mantendría la sede de OOIL en Hong Kong. Por otro lado, en caso de cancelarse, Cosco pagaría una tarifa de cancelación de 253 millones de dólares (222 millones de euros).

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