Cortizo invertirá más de 17 millones de euros en reforzar su red logística

A principios de 2017 se invirtieron 774.000 euros en la renovación y ampliación de su centro de distribución y logística en Zaragoza, en la localidad de La Puebla de Alfindén.

22/06/2017 a las 19:49 h

El Grupo Cortizo, compañía especializada en la fabricación de perfiles de aluminio y PVC para la arquitectura y la industria, ha presentado recientemente su Plan Estratégico 2017-2020, en el que se contempla una partida de 17,4 millones de euros para la ampliación de su red logística.

El plan contempla la puesta en marcha de sus primeros centros en Reino Unido y Hungría, y la ampliación y renovación de las instalaciones de Zamora, Álava y León, así como de las situadas en la ciudad rumana de Cluj y en la croata de Zagreb.

En este contexto, uno de sus proyectos más destacados es la apertura de su primera delegación en el territorio británico, un mercado al que la multinacional gallega ha destinado el 14% de sus exportaciones en el último ejercicio. Su intención es que estas instalaciones sean similares a las que estrenó en 2016 en la ciudad rumana de Bucarest, para lo que invertirá cerca de 10 millones de euros.

Asimismo, la compañía destinará 3,6 millones de euros para abrir una delegación en Rumanía, y renovar y ampliar los centros logísticos de Cluj y Zagreb, que pasarán a ubicarse en nuevas instalaciones.

Inversiones en España

A nivel nacional, el fabricante ha invertido dos millones de euros en su nueva ubicación de Zamora, cuyas obras concluirán en los próximos días y que duplica la superficie del centro actual, permitiendo atender con mayor inmediatez a sus clientes de la provincia zamorana y del noroeste de Portugal.

Del mismo modo, a lo largo del año también se ejecutará la ampliación de las delegaciones de León y Álava, con una partida presupuestaria de un millón y de 800.000 euros, respectivamente.

El Plan Estratégico de la multinacional gallega también incluye una inversión de 70 millones de euros en la ampliación de sus fábricas de Polonia, Eslovaquia, Francia, así como las situadas en la localidad gallega de Padrón, en la ciudadrealeña de Manzanares y en la tinerfeña de Granadilla de Abona.

Por otro lado, a principios de 2017, la multinacional gallega realizó una inversión de 774.000 euros en la renovación y ampliación de su centro de distribución y logística en Zaragoza, en la localidad de La Puebla de Alfindén.

Etiquetado