Correos ha decidido concentrar su actividad logística en Almería en sus instalaciones del polígono industrial La Juaida de la localidad almeriense de Viator, con el fin de ganar eficiencia.
Este centro logístico, donde trabajan 36 personas, es un centro polivalente y adaptado a la consolidación de los envíos derivados del comercio electrónico.
El operador postal público ha llevado a cabo, como parte del proyecto de agrupación de la actividad en la provincia andaluza, una reorganización de los procesos de trabajo, con la previsión de que en estas instalaciones se irán consolidando nuevos procesos logísticos, lo que redundará en un aumento de la actividad del centro y la consolidación e incremento de puestos de trabajo en un futuro.
Este proyecto complementa la gestión de otros procesos logísticos de Correos para la provincia almeriense que se realizan desde el Centro de Tratamiento Automatizado de Granada, donde, desde hace años, se lleva a cabo la clasificación automática de envíos y el control de la seguridad de los mismos.
Correos está llevando a cabo mejoras en sus instalaciones de los Centros de Tratamiento, en el marco de un proyecto general que permitirá modernizar todos los centros logísticos de Andalucía en los próximos años.
Así mismo, según la empresa pública, esta estrategia forma parte del proceso de transformación del modelo de negocio de la Compañía que gira en torno a tres ejes, como son la diversificación de servicios, la internacionalización y la mejora de la eficiencia.