Correos ha probado en el municipio sevillano de Utrera los drones de reparto desarrollados en el marco del proyecto Delorean.
Este proyecto engloba la movilidad aérea urbana en su totalidad, contemplando tanto la movilidad de personas, como el transporte de mercancías.
En este ámbito, Correos lidera dentro del consorcio el trabajo relativo a la entrega aérea urbana para diseñar una bahía de carga adaptable a cualquier dron, un software de interfaz con el operador y un centro de control de misiones.
Así pues, el operador ha definido los estándares de diseño de la bahía de cargaque tendrá que cumplir cualquier fabricante de drones que quiera trabajar con la empresa pública.
La bahía de carga diseñada por Correos permite un sistema de múltiples entregasa diferentes usuarios en una ruta.
La compañía estima que constituye una solución flexible, con distintos raíles móviles interiores que se pueden adaptar a los diferentes volúmenes y pesos de los envíos en función de las necesidades.
Los drones multirrotorque incorporan esta bahía de carga son capaces de realizar entregas en tierra y también lanzar envíos desde el aire, y tienen una capacidad de carga de hasta cinco kilos.
Asís mismo, los aparatos incorporan un sistema de seguridad que permite la verificación de la entrega al destinatario y también un funcionamiento autónomo, con mecanismos de precisión y seguridad a la hora de realizar la entrega de los envíos.