Correos ha prorrogado esta semana los contratos que tiene con tres navieras para servicios de transporte marítimo de contenedores que contienen correspondencia entre la península y los puertos de Tenerife y Las Palmas.
El servicio comprende el movimiento de contenedores de 40 o 45 pies que se transportaran en buques de línea regular, ya sea sobre plataforma rodada o apilables.
Con más detalle, el pliego de condiciones del contrato estipula que el transporte se podrá realizar en la modalidad de carga rodada o sin plataforma, de forma que los contenedores que transportan la correspondencia por vía terrestre, son embarcados en el puerto de origen y desembarcados en el puerto de destino para continuar su trayecto hasta el punto de la red que se establece en la ruta.
En este sentido, el transporte marítimo se realiza de forma complementaria con el transporte terrestre, de manera que ambos deben actuar coordinadamente, de tal modo que queda a cargo del titular del transporte terrestre realizar todas las gestiones necesarias para la continuidad del transporte, como reservas de embarques y cualquier otro.
Así mismo, las navieras deberán asegurar y garantizar las posiciones necesarias en sus buques de línea regular, para transportar las unidades de carga requeridas en cada servicio, aunque podrán realizarse servicios extraordinarios o suprimirse algún servicio diario.
Los contratos prorrogados cubren servicios de transporte marítimo entre primeros de este mismo mes de octubre y finales de enero de 2023con un importe total de 630.278 euros.
De esa cifra, 389.862 euros se destinan a Naviera Armas, 148.376 euros van para Boluda Lines y los 92.040 euros restantes se han asignado a Balearia.